Desde distintas partes del mundo llegaron al país grupos de inmigrantes.
Las colectividades se afincaron y formaron pueblos, barrios e instituciones, en los que trataron de conservar sus costumbres.
México es el país donde más ciudadanos estadounidenses viven en el extranjero en el mundo. La Asociación de ciudadanos estadounidenses en el extranjero ha estimado más de un millón de ciudadanos estadounidenses viven en México (es decir, aproximadamente el 1% de la población total, y el 25% de todos los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero). Este fenómeno migratorio bien se puede explicar por la integración cada vez mayor de ambos países bajo el TLCAN, pero también porque México se ha convertido en un lugar popular para retirarse, especialmente los pueblos pequeños: tan sólo en el estado de Guanajuato, en San Miguel de Allende y sus alrededores, viven 200.000 ciudadanos estadounidenses.
Migración
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
• Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
• Migración animal: Desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.
Inmigración y emigración
Representa del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada
Factores que determinan la merma emigratoria
En los últimos años el total de inmigrantes se ha visto reducido por la política de algunos países de emigración.
En los años de mayor inmigración, el que venía a "hacer la América ", era por lo común el hombre trabajador pero rudo e ignorante. Actualmente, la política inmigratoria debe orientarse hacia una selección no solo cuantitativa, sino cualitativa. Es lo que hacen los Estados Unidos con excelentes resultados.
Factores que favorecen la inmigración
Desde siempre el hombre se adaptó al medio en el que vive, suavizando sus asperezas, o, si no puede soportarlas, emigra a sitios más propicios para el desenvolvimiento de sus actividades.
La cultura actual ha modificado el cuadro, pero no lo ha borrado ni lo borrará nunca. Pero ahora, el viaje no se basa a razón del rigor del clima, si no que se busca el bienestar económico. Los habitantes de naciones de extraordinaria densidad de población sienten atracción por los países ricos por su suelo y grandes por sus libertades políticas y religiosas.
MUY IMPORTANTE TU INFORMACION
ResponderEliminarmuy bien!
ResponderEliminarexcelente ..!! :))
ResponderEliminarmuy bien tines mucha informacioon pero esta bien estoy de acuerdo
ResponderEliminarES ANTI INMIGRANTES PERO SE ENTIENDE!
ResponderEliminarMUY BIEN!! :)
ResponderEliminarmuy buena informacion : )
ResponderEliminarHola, muy buena información buena elección :)
ResponderEliminarbn ami buena informacion
ResponderEliminarbuena definicion amyyyyy jee buen trabajo jeje.............:P
ResponderEliminar